¡ DESARROLLO O SUBDESARROLLO !

El subdesarrollo se mide con parámetros prácticos. Recordemos que los ingresos per capita de un país determinan las políticas económicas a poner en práctica en una nación como la nuestra.

 

Por lo menos, en los 30 últimos años, hemos tenido constantemente que lidiar con paquetes económicos que trataban de cubrir un deficiente presupuesto del estado.

 

Instituciones emblemáticas como FMI, BM, entre otros determinaban la capacidad de endeudamiento y con ello, determinaban las medidas a tomar para el pueblo y así, aprobar determinados desembolsos que lo único que ayudaban y ayudaron es, a caer en un endeudamiento prolongado; sin que con estos antecedentes se logre elevar los ingresos per capita de los habitantes.Por lo tanto, más de 30 años de subdesarrollo a nuestro haber tenemos las generaciones presentes.

 

Cuando se trata de hacer cambios que determinen un franco caminar para salir de este comportamiento administrativo que no trajo ningún resultado halagador, es obvio, que muchos que estaban acostumbrados a ganar, ganar y hacer del Ecuador la hacienda proveedora de recursos para poder vivir en países industrializados como habitante de sociedad desarrollada, claro está, a costa de mi maravilloso país el Ecuador.

 

Hoy son fervientes detractores de reformas, aupados en la prolongada falta de educación, marasmo propicio para someter a un pueblo. Hoy en día, ya no nos podrán vender ideas baratas ya somos más los que anhelamos cambios para bien de la sociedad.

 

Con reglas claras, en la educación, en las finanzas, en los manejos de fondos públicos, en las comunicaciones, etc.  Todos podremos tener la oportunidad de crecer y el que no le agrade, podrá quedarse en el Subdesarrollo interno, pero, ya no más como país; victima del aletargo. Al fin de cuentas, es necesario un equilibrio entre capitalistas y proletarios. para vivir en el DESARROLLO O SUBDESARROLLO. Las escalas porcentuales marcaran la diferencia.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Eli (sábado, 23 octubre 2010 22:48)

    Totalmente de Acuerdo

  • #2

    david (sábado, 22 enero 2011 23:06)

    ta bien!!!